Cuenta atrás. Mañana comienza la décima edición de la Challenge Internacional Vuelta a Mallorca, prueba que reúne a los mejores equipos del mundo y que se ha convertido en el punto de partida del calendario UCI en Europa.
Una de las formaciones que más espectativas levanta es el equipo Once, debido a sus nuevas incorporaciones. En la Challenge Vuelta a Mallorca lucirán por primera vez la camiseta del equipo español los ciclistas vascos Joseba Beloki e Igor González de Galdeano. Además de estos dos ciclistas debutarán con el grupo de Manolo Saiz, René Andrle, David Arroyo, Xabier Florencio, Francisco Tomás García, Santos González, Jorg Jakscxe, Gaizka Lejarreta, Isidro Nozal, Iván Parra, Mikel Pradera, Miguel Angel Peña, Joaquín Rodríguez, Carlos Sastre y Marcos Serrano.
Manuel Beltrán, ciclista que milita en las filas del Mapei italiano, es otra de las estrellas de la vuelta mallorquina. El objetivo de Beltrán es prepararse a fondo hasta el próximo mayo para llegar bien al Giro de Italia. El jienense ha tenido que cambiar la preparación este año, en el que no correrá el Tour de Francia, ya que los directores de su equipo lo han escogido para competir en mayo en el Giro de Italia, donde su objetivo fundamental será ayudar al transalpino Stefano Garzelli a revalidar la victoria que logró en 2000.
«Los objetivos han cambiado. Este año no participaré en el Tour de Francia y por este motivo comienzo la temporada en Mallorca para, a continuación, competir en la Vuelta a Andalucía, una carrera que pasa por mi tierra y en la que me hace mucha ilusión participar», dijo el ciclista Manuel Beltrán. Beltrán destacó que «la idea es ir acumulando kilómetros para llegar en las mejores condiciones posibles al Giro de Italia» y añadió que «en Mallorca tendré que trabajar para apoyar a mi compañero Stefano Garzellli», aunque no descarta «poder aspirar a conseguir un buen puesto en la clasificación general».