Héctor Cúper, entrenador del Valencia, ha mantenido la incógnita sobre la posible convocatoria de Pablo Aimar para el partido del domingo, ante el Real Mallorca en Son Moix, pero no ha querido descartar al jugador argentino hasta ver como se entrena hoy. «Para que pasee y conozca Palma no le hago viajar. Ahora bien, tenemos un día más y no lo voy a descartar hasta ver su último entrenamiento. Quizá pueda ir y estar convocado. Respecto a si jugará, debemos estar tranquilos porque sería un error acelerar los pasos para que debute», dijo Cúper.
El técnico argentino reconoció que la llegada de Aimar, como la de cualquier otro jugador, ha provocado una cierta «revolución» entre otras cosas por el lugar en el que pueda jugar. «Es un futbolista que viene a jugar y, si tiene un buen rendimiento, siempre será bienvenido», explicó. Sobre los comentarios en torno a la posible endeblez física del internacional argentino, Cúper dejó la cuestión zanjada: «A mí me decían lo mismo de Ariel Ibagaza y hoy por hoy es uno de los jugadores más importantes del Mallorca, sino el que más. Ser pequeño y flaco tiene ventajas y desventajas», recordó.
Cúper también comentó la sanción de tres partidos de suspensión que le ha impuesto a Fabián Ayala al señalar que se trata de una baja «importante» debido a que su rendimiento ha sido «muy bueno» y creía que el equipo lo podía acusar, además de considerar que el comité había juzgado la intención del jugador, «algo que yo no he visto», apuntó el argentino.
En relación a la peligrosidad del partido ante el Real Mallorca tras las tres derrotas que ha sufrido consecutivas, Cúper dijo que «siempre que no se sale de un bache, de un momento complicado o una crisis deportiva, como esta, es peligroso».