La X edición de la Challenge Internacional a Mallorca contará con la participación de tres ciclistas mallorquines enrolados en otras tantas formaciones, se trata de Toni Tauler (Kelme-Costa Blanca), Toni Colom (Jazztel-Costa Almería) y Joan Horrach (Maia Milaneza MSS), este último equipo de Portugal.
Lo cierto es que aunque el aficionado confía en que puedan hacer un digno papel pocas son las opciones que tienen de conseguir el triunfo en alguna etapa y muchos menos el triunfo final, ya que aunque nos encontramos a principio de temporada ya hay corredores que llevan varias semanas de entrenamiento y que buscarán con algunos corredores el triunfo en la primera prueba del calendario nacional, sobre todo formaciones como Kelme, Once o el mismo Banesto que cuentan con hombres que hacen la primera y la última parte de la temporada. Aunque no hay que olvidar a las formaciones extranjeras que también buscarán el protagonismo en las diferentes etapas y, sobre todo, en los esprints.
De los tres mallorquines, Tauler es el más experimentado, pero sin duda llega a Palma muy lejos de su mejor forma, pues es un hombre que deberá estar en forma para una de las dos primeras grandes de la temporada: Giro o Tour.
Por lo que hace referencia a Colom y Horrach, también conocen la dureza de este tipo de competiciones ya que han tomado parte en algunas de las ediciones anteriores, bien con equipos profesionales o defendiendo los colores de la Selección Balear.