Bàsquet Inca estudia aplicar una sanción económica a José Luis Abós García, entrenador del equipo LEB, por provocar un altercado en un establecimiento de comida rápida de la capital de Es Raiguer y dañar sobremanera la imagen del club. El entrenador ya ha sido amonestado y en los próximos días debe ser informado de la cuantía de la multa a la que deberá hacer frente.
Los hechos acaecieron durante la noche del pasado 16 de enero, al término del partido que disputó el Inca ante el León Caja España en el Palau. Abós intimidó y menospreció a varios empleados del establecimiento, después de que éstos se negaran a atender a dos jugadores que habían accedido al local sobrepasado el horario de cierre. El inexplicable comportamiento de Abós tuvo como testigos aun grupo de aficionados del Inca, entre ellos, varios miembros de las Besties Negres. Horas después del incidente, el propietario de la franquicia, que además es uno de los patrocinadores importantes del club, comunicó a los dirigentes del Bàsquet Inca que retiraba cualquier tipo de esponsorización.
Joan Rubert, vicepresidente de la entidad, medió en el conflicto y finalmente logró evitar la rescinsión del cuantioso contrato de patrocinio que había suscrito el club con esta empresa de comida rápida a principio de temporada. La directiva ha instado a José Luis Abós García a pedir disculpas por su comportamiento, aunque todavía no lo ha hecho.