Las instalaciones del polideportivo Príncipes de España sirvieron de escenario al Campeonato de Balears de pista de invierno absoluto, que se disputó a lo largo del fin de semana y en el que tomaron parte los principales atletas de Mallorca, Menorca y las Illes Pitiüses. La competición supuso además el estreno de la nueva junta directiva de la Federación Balear que preside José Antonio Arnau.
La primera parte del autonómico se desarrolló en la tarde del sábado, donde la climatología fue favorable y no provocó alteraciones en el programa de pruebas.
Guillermo Vidal (Colonya Pollença) fue uno de los destacados de la tarde del sábado. Logró imponerse en los 60 metros lisos tras una apasionate final en la que firmó un tiempo de 6.82 y superó a su compañero de club, Víctor Vallejo, que detuvo el reloj cuando éste marcaba 6.83.
En 3.000 metros lisos Guillermo Bosch alcanzó el triunfo con un registro de 8:37.63, y José A. López, del CA Pitiús, se proclamaba vencedor en longitud tras lograr un salto de 6.60.
Con respecto a la actuación de las mujeres, la atleta independiente, Claudia Troppa fue la que finalmente logró la victoria en 60 lisos con 7.87. Otra deportista en edad cadete, Khadija Rahmouni, brilló en 3.000 metros lisos donde fue superior al resto de contrincantes con un registro de 10 minutos, 22 segundos y 98 centésimas, mientras que Mª Carmen Trillo se adueñó de la primera plaza en triple salto.
La segunda entrega del autonómico se llevó a cabo en la mañana de ayer, en la que el viento y la climatología se añadieron a la lista de dificultades que los atletas participantes debían afrontar. La prueba de salto con pértiga femenino acarreó con la peor parte y no pudo llevarse a efecto debido al mal tiempo.