Más de tres mil personas en Es Figueral, un elenco de estrellas sobre el tapete de hierba sintética, goles, lujo y un buen puñado de sensaciones dieron vida al partido a beneficio del projecte Home que enfrentó en Capdepera a los veteranos del Real Mallorca y Madrid.
El combinado madridista que dirige Pachín impuso su mayor calidad en un partido cargado de nostalgia. Primero porque se abrió con un minuto de silencio en memoria de Sebastià Pocoví y porque muchos ex madridistas habían vestido también la zamarra rojilla. El Real Madrid abrió el marcador en el minuto 20 gracias a un gol del capitán y delantero Carlos Alonso Santillana y Martín Vázquez, en el minuto 75, cerró el marcador con el segundo gol. Estos dos jugadores, junto a Butragueño y Gallego fueron los destacados en el Real Madrid, mientras que en el Mallorca los mejores fueron Pep crespí, Tomeu Pascual, Chea y Juan Luis Riado.
El saque de honor del choque correspondió al cantante mallorquín Tomeu Penya "presidente del Vilafranca" y en las gradas hubo rostros muy conocidos: Jaume Matas, Catalina Cirer, Francesc Antich, Di Stéfano, Zoco, Sanchís (padre) o Amancio Amaro, entre otros.
Tomeu Català consiguió reunir en Capdepera a una ristra de estrellas que revolucionaron la localidad y que recaudaron dinero contra la droga en un partido que ha servido para demostrar que las «viejas glorias» siguen en forma y que se involucran en proyectos en los que están afectados los más jóvenes. Es Figueral vivió una de sus tardes más mágicas con la visita del Real Madrid y el Real Mallorca en un partido muy atractivo.