Dos goles de Fernandg en la primera mitad sirvieron al Valladolid p¡ra seguir invicto en el Nuevo José Zorrilla y salvó el peligro que suponían las visitas consecutivas de dos equipos peligrosos fuera de casa, Real Madrid y Mallorca.
El Mallorca comenzó mejor plantado en el terreno de juego; el equipo de Luis Aragonés evitaba los ataques locales con una defensa muy adelantada y llegaba con peligro por bandas en las acciones ofensivas. Así, en el minuto 5, Heinze cometió un claro penalti sobre Luque que falló el mismo jugador mallorquinista con una gran intervención de Albano Bizarri. El Valladolid buscaba la espalda a la defensa del Mallorca, y en el minuto 14 Caminero y Fernando se quedan sólos ante Leo Franco pero no fueron capaces de marcar.
El Mallorca tuvo tres ocasiones seguidas por mediación de Novo, en dos ocasiones, y Luque, pero la gran actuación de Bizarri impidió el tanto del Mallorca. En el minuto 22 una jugada de Sales por la banda derecha fue culminada por Fernando consiguiendo el 1-0 que inauguraba el marcador. El Valladolid se hizo desde entonces dueño y señor del cxoque y en el minuto 30 pudo volver a marcar tras un lanzamiento de Fernando que dio en el poste, y cuyo posterior rechace no lo pudieron aprovechar hasta tres jugadores pucelanos. En el minuto 38 el colegiado señaló un penalti cometido sobre Pachón que transformó Fernando logrando el segundo tanto con el que se cerró la primera parte.
El segundo tiempo empezó con ritmo. El Valladolid se dedicó a defenderse de manera ordenada, mientras que el Mallorca buscaba romper, sin exito, la defensa local. Sin apenas ocasiones para ningún equipo, Luis Aragonés situó a Nadal como deluto Fernando Sales vio dos tarjetas amarillas seguidas que dejaron al Valladolid con un hombre menos los últimos diez minutos. Esto lo aprovechó el Mallorca para encerrar a los locales, pero no lograron crear peligro. Los vallisoletanos intentaron llegar a la contra, pero el partido se acabó y el Valladolid sigue invicto en su casa, mientras que el Mallorca no dejó en Pucela la imagen de sus últimos desplazamientos.