La Challenge Vuelta a Mallorca está arrancando. Ayer aterrizaba en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan el primer equipo de los que tomarán parte en la competición isleña. El grupo de José Miguel Echavarri presenta como gran novedad el cambio de nombre de Banesto por Ibanesto.com.
Ibanesto.com presenta bastantes cambios en sus filas al ser ocho los corredores que llegan y tiene en el cambio de nombre y logotipo las novedades más destacadas. Un canje que no es ninguna sorpresa y simplemente un reajuste con la actualidad en la que la cibernética, concretamente internet (por eso la I pegada a Banesto) y el correo electrónico, se han convertido en algo imprescindible en la sociedad actual, decía su principal responsable deportivo José Miguel Echávarri.
El director deportivo del equipo español afirmó que «se cambia, mejor dicho, se retoca el nombre y el maillot (azul con una raya roja y otra azul y un punto amarillo donde destaca una I), pero la estructura, las ilusiones y los objetivos van a ser los mismos con especial interés en las tres grandes por etapas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España». En similares términos se expresaba Eusebio Unzue: «un nuevo proyecto, y van once, en el que contamos con el respaldo de una gran empresa a la que esperamos darle muchos e importantes alegrías».
«Al margen de los cambios obligados por el internet, la novedad deportiva es que por primera vez no se cuenta con un líder sólido, algo que va a servir para dar confianza y estimular a los jóvenes y también a otros que no lo son tanto tendrán que seguir llevando la responsabilidad en objetivos concretos, casos de José María Jiménez, Piepoli o García Acosta, por citar algunos», apostilló el técnico. «Los objetivos», recalcó Unzue, «van a ser similares a los de otros años, aunque con más días de competición al contar con una plantilla amplia. Correremos más en Portugal, Francia e Italia , además del calendario español».