El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, manifestó ayer tarde, en su habitual comparecencia de cada mes ante los periodistas, que la posible renovación de Luis Aragonés como entrenador del primer equipo rojillo se tratará en el mes de marzo.
Alemany aseguró ante los medios que «antes del mes de marzo no hablaremos de la renovación con el entrenador», dijo. Los motivos por los cuales no se aborda ahora esta situación viene dada por dos motivos fundamentales. Primero porque no se quiere desviar la atención deportiva del equipo y segundo por la cláusula que tiene Aragonés en su contrato por la cual queda anulado una posible renovación si tiene ofertas de «equipos determinados», según dijo el presidente.
«No soy dudoso respecto a la confianza que tengo en Luis. Estoy muy satisfecho y orgulloso de su trabajo. No hablaré más de este tema hasta que la renovación esté concretada o no. No quiero que ocurra como en otros clubes donde el tema del entrenador despista la atención deportiva. Nos corresponde a nosotros empezar a negociar y esto no será antes del mes de marzo», sentenció Mateo Alemany.
Otro dato que también se confirmó ayer es que el Mallorca definitivamente no se reforzará en estos últimos días del mes de enero. Por otra parte, y en referencia a la posible cesión de Josemi, Alemany se mostró excéptico. «Mi impresión es que Josemi se quedará en Palma. Pienso que está más cerca el que siga en el Mallorca que el que se marche a otro equipo», dijo el presidente. Reconoció que ha habido interés del Betis pero sólo por conocer su situación negando que hubiese llegado oferta por el jugador. El club no es partidario de cederlo a un equipo de Segunda aunque, en el caso del Betis, «nos plantearíamos la situación», comentó.