Angel María Villar ha nombrado a Antonio Borrás del Barrio máximo responsable de la Comisión de las Selecciones Nacionales y dependientes de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado. El presidente de la RFEF comunicó la decisión, que adelantó este diario la pasada semana, durante la reunión del fútbol aficionado que se celebró el jueves día 18 en Madrid en los locales de la Federación.
El máximo dirigente de la balear se convertirá en la referencia de los combinados inferiores, desde la selección menor hasta la sub 21. Compaginará este nuevo cargo con el de presidente del balompié amateur; Borrás ya era el jefe de expedición de algunas selecciones españolas y se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la Federación.
El mandatario explicó su nuevo puesto en la RFEF durante una cena de trabajo que mantuvo en la noche del martes con los medios de comunicación de la Isla. En la reunión aprovechó para instituir de forma oficial los premios que distinguirán a los mejores futbolistas, entrenadores y árbitros mallorquines del siglo anterior, así como también al mejor jugador español o nacionalizado.
Igualmente, Borrás del Barrio confirmó que se han iniciado las gestiones para intentar que la selección balear debute el próximo 1 de marzo en partido oficial contra algún combinado del este. De momento la Federación Balear ya se ha puesto en contacto con la selección de Georgia, que ha presupuestado su participación en el encuentro en 15 millones de pesetas. Sin embargo, el mandatario explicó que resulta complejo encontrar un rival para estas fechas ya que el grueso de combinados calificados de «segundo nivel» tiene compromisos oficiales. Así, por ejemplo Andorra, otra de las selecciones con las que ha contactado la Federación, se enfrenta a Holanda el 3 de marzo en partido clasificatorio para el mundial 2002 de Corea y Japón.
Por último, la cena sirvió para presentar de forma oficial a los nuevos vicepresidentes de la FBF tras las reelección de Borrás del Barrio: Llorenç Bauzà en la parcela económica y Manuel López Lacal en la deportiva. José Domènech Riera seguirá al frente del Comité Balear de Arbitros durante los cuatro próximos años, por lo que queda descartada la opción de convocar elecciones.