El Circuito ATP de Tenis que se juega en Cala Rajada se ha consolidado y se ha convertido en el destino elegido por los jugadores españoles para iniciar la temporada. A lo largo de las cuatro semanas que dura el torneo (del 8 de enero al 4 de febrero) tenistas llegados de todo el mundo compiten en Mallorca y sus entrenadores les acompañan. Estos días en los hoteles s'Entrador Playa y l'Illot se está viviendo una auténtica cumbre con algunos de los mejores entrenadores españoles, destino ideal para ver a las nuevas promesas.
Miguel Margets, capitán de España en la Copa Federación -la Copa Davis femenina-; Antoni Capellá, entrenador de la Federación Española, Santi Vizcaíno y Juanse Martínez son algunos de los técnicos que se encuentran en Cala Rajada, aunque por su antigua vinculación a los hermanos Sánchez Vicario el más conocido por la opinión pública es Pato Alvarez. Entre los jugadores el nombre más llamativo es Juan Gisbert. No porque el finalista de Australia en 1968 vuelva a las pistas, sino para ver jugar a su hijo, también Juan, que ha dado muestras de su calidad como doblista.
Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal no está previsto que visiten Cala Rajada, pero una veintena de jugadores que se entrenan en su Academia de tenis están disputando el Circuito. Los miembros de esta escuela son los más numerosos y también los que mejores resultados están cosechando.
Un torneo de estas características deja muchas horas libres y los entrenadores hablan con todos los jugadores. En una de estas conversaciones Miguel Margets propuso a Rafael Nadal, la gran promesa del tenis balear, que la próxima temporada se marchara a entrenar a Barcelona. El jugador manacorí ya recibió una oferta del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat la pasada temporada y decidió rechazarla.