El Brasilia derrotó al Sóller en el partido estelar de la decimotercera jornada de Liga de petanca e impidió que los sollerics se quedaran solos al frente de la tabla, ya que su rival más directo al título, el Puente, tuvo que aplazar su partido contra el Verge de Lluc por la lluvia caída en Palma el sábado por la tarde.
El equipo que también está realizando una excelente campaña en Liga Nacional es el Punta Verde, ya que después de 13 jornadas de Liga se encuentra con los mejores en los puestos de cabeza y tienen las opciones intactas para luchar con los grandes por el campeonato.
En Superpreferente, el líder Turó no se dejó sorprender en casa del Son Busquets al que derrotó por un contundente (2-7) y sigue al frente de la clasificación ante la atenta mirada del Puente, segundo clasificado que también ganó a domicilio en Unió Andritxola.
En Preferente sigue la lucha sin cuartel de tres equipos que compiten por no quedarse descolgados de los primeros puestos de la tabla, se trata de; Hostalets, Son Dameto y Atlético Bar Cabrera.
En féminas de la máxima categoría sigue el dominio aplastante del Puente y todo hace indicar que renovarán título liguero, en Primera Santa Marta mantiene una corta ventaja sobre su rival más inmediato Atlético Bar Cabrera y en Segunda, Santa Marta y Turó siguen demostrando semana tras semana ser los más fuertes de sus respectivos grupos.