Drac Inca ha tomado como referencia la noche del Manresa. La llegada al Palau del León Caja España (martes, 21.00 horas), otro equipo con cartel en el baloncesto nacional y recorrido importante en la ACB, ha desatado la pasión en la ciudad de es Raiguer. Es un partido grande y las expectativas son máximas. León es el equipo más poderoso de la Liga y pasea el liderato prácticamente desde que se inició la fase regular, pero el cuadro balear quiere hacer valer sus armas y encomendarse de nuevo a la capacidad de intimidación de la grada.
El club, como sucedió con la visita del Bàsquet Manresa, ha puesto al alcance de los aficionados un servicio de autobús y las entradas para el partido pueden adquirirse de forma anticipada en cualquier centro de El Corte Inglés. El cambio de horario, motivado por la reciente disputa del partido de las estrellas LEB, generó en su día cierto malestar en el seno de la entidad inquense. La totalidad de la jornada número dieciocho se disputa mañana martes (a excepción del Sondeos-Menorca que se juega esta noche), aunque la trayectoria del equipo de Abós y la entidad del rival son dos argumentos con mucho peso y el Palau registrará una excelente entrada. Al menos esas son las expectativas.
Los problemas físicos que arrastra Miguel Alberto Montañana convierten al pívot valenciano en la principal preocupación de Abós. El pívot no ha participado en las últimas sesiones de entrenamiento y las molestias que padece en el pubis empiezan a preocupar. Montañana, que ha sido convocado para la concentración que realizará la selección española sub 20 a finales de enero para preparar el Mundial de Japón, es un jugador importante en el dibujo del Inca. Su progresión ha sido tangible y su protagonismo se ha ido incrementando a medida que ha avanzado la competición.