El circuito «sa Torre dels Enagistes» de Manacor se convirtió en la mañana de ayer en el centro de una nueva prueba de campo a través, válida para el Gran Premi de Mallorca de cross de la presente temporada.
El triunfo recayó sobre el atleta del CM Mallorca Toni Peña, Carlos Martínez, que demostró su valía en este tipo de pruebas en una carrera en la que no estuvieron presentes hombres como Miquel Capó o el solleric Tòfol Castanyer.
El atleta balear invirtió un tiempo de 33 minutos y 15 segundos en cubrir los 10.500 metros que componían el recorrido.
Àlex Florez, del FC Barcelona, alcanzó la segunda posición con un tiempo de 33.29, después de superar a Vicente Ogazón que finalizó tercero a 25 segundos del vencedor.
La carrera femenina siguió un curso idéntico a las disputadas en las últimas semanas. Melina Sagrera, del CM Mallorca Toni Peña, volvió a echar mano de su poderío para demostrar que es la más fuerte de las competidoras y se impuso en la línea de meta con un registro de 23.54, 23 segundos menos que Fina Hisado que repitió el segundo puesto logrado la semana pasada en las afueras de Santa Ponça.
La categoría promesa masculina estuvo dominada por el atleta del CA Palma, David Fullana, que empleó un tiempo de 35.02 y obtuvo un amplio margen de ventaja sobre su oponente más cercano, Daniel José Ródenas del Colonya.
Su compañero Alberto Díaz también se subió al carro del triunfo y se adueñó de la primera plaza en la categoría promesa, superando a Víctor Muñoz y a Rafael Valcaneras. Otro miembro del CA Palma, Juan Manuel López Soler, culminó la gran jornada de su club alzándose con el primer puesto de la carrera juvenil.