José Antonio Arnau fue nombrado ayer presidente de la Federación Balear de atletismo. El nuevo mandatario fue el único en presentar candidatura, salió elegido por 33 votos a favor y 1 en blanco, alabó la gestión del equipo anterior y adelantó que mantendrá una lista continuista en esta nueva etapa.
La presidencia de la Federación Balear ha sido en los últimos años un puesto polémico, por lo que era necesario un candidato integrador. José Antonio Arnau, persona muy vinculada a este deporte y a la Federación desde hace cinco años se presentaba como el presidente perfecto. José Antonio Arnau se desplazó a Menorca e Ibiza y encontró un apoyo incondicional por lo que decidió presentarse a las elecciones.
Ayer se convocó la Asamblea y la mesa electoral para que se presentasen las candidaturas. Como estaba previsto Arnau fue el único candidato y fue nombrado presidente de la Federación por treinta y tres votos a favor y uno en blanco, de los treinta y cuatro votos posibles.
En su discurso como nuevo presidente, Arnau quiso alabar la gestión de la junta que ha dirigido la Federación en los últimos meses. Los objetivos de José Antonio Arnau son «seguir modernizando la Federación y aumentar sus recursos». El nuevo presidente manifestó que es muy importante «conseguir mayores apoyos de las instituciones isleñas» al tiempo que dijo que «hay seguir en la línea de organización de competiciones y promoción del deporte base, así como ampliar el número de licencias». Arnau asegura que acepta este nuevo reto «cargado de ilusión» y afirma que «ofreceré una entrega total a esta Federación».