José Luis Abós, técnico del Drac Inca, y De Carlo Debeaux, alero del Menorca Bàsquet y uno de los jugadores extranjeros de la Liga LEB que mejores prestaciones han ofrecido durante el primer trayecto de la fase regular, representarán balears en León, una plaza con una enorme tradición baloncestística y que será escenario de la última entrega del All Star.
León pretende repetir la imagen vivida en la fase final de la Copa del Rey de baloncesto que se disputó en el año 97 con el partido de las estrellas de la LEB, que se disputará el próximo viernes. Para ello, se han fijado precios populares, de quinientas y mil pesetas y la entrada gratuita para los menores de 15 años, intentando crear un ambiente festivo y que el Palacio Municipal de Deportes registre un lleno similar al que se vivió en la edición copera en la que se impuso el Joventut al Cáceres en la final. El concejal de deportes de León, Enrique Gil, presentó ayer las actividades paralelas al propio encuentro, que empezará a las 21.00 horas, como son los concursos de mates y triples, junto con las reuniones de árbitros de la liga LEB y de todos los presidentes de las Federaciones Territoriales de baloncesto.
La organización de este evento baloncestístico supondrá un desembolso de 2'5 millones de pesetas, aunque al Ayuntamiento prácticamente le saldrá gratis, al haber conseguido la venta de mil entradas a dos empresas constructoras y está a la espera de la subvención que conceda la Junta de Castilla y León, junto a lo que se obtenga por la venta de localidades.
En esta cita estarán presentes, como representantes del equipo anfitrión, Baloncesto León, líder de la liga LEB, el escolta Jaume Morales y el pívot bahameño Michael Wilson "jugador más valorado de la competición" junto con el técnico Roberto Herreras, quien dirigirá al combinado de la LEB-1, que se enfrentará al equipo de la categoría inferior, la LEB-2, creada en esta temporada. Herreras tendrá como ayudante a José Luis Abós.