EFE-MARRUECOS
Josep Maria Servià (buggy Schlesser) es el nuevo líder de la
clasificación general de coches del París-Dakar al verse
beneficiado por la penalización de una hora impuesta tras la
séptima etapa de la carrera a su jefe de filas y hasta ahora
primero, el francés Jean Louis Schlesser, que ha perdido buena
parte de sus opciones y ha cambiado la suerte del español.
El japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) y el español Isidre Esteve (KTM) se adjudicaron la victoria en la séptima etapa, que se disputó ayer entre las localidades de marroquíes de Gulamín y Smara, de 489 kilómetros de recorrido, de los que 420 fueron de tramo especial.
La jornada, que a priori se presentaba conflictiva por las amenazas del Frente Polisario, no pudieron llevarse a efecto debido a las fuertes medidas de seguridad.
Sin embargo, en lo deportivo, sí hubo incidentes. El primero y más importante lo protagonizó el francés Jean Louis Schlesser, quien a pesar de concluir la jornada cuarto, con lo que su compañero de equipo Josep Maria Servià (Schlesser), un día más, segundo, recortó diferencias, fue penalizado con una hora de sanción dejando el liderato en manos del español.
También fue una jornada de susto para el brillante vencedor de la categoría de motos, Isidre Esteve (KTM), sobre quien planeó por algunos minutos la sombra de la penalización. Toda la controversia la suscitó el hecho de que tardó mucho más tiempo del previsto en entregar su tarjeta al final de la jornada, pero el piloto de KTM dio sus explicaciones a los comisarios y estos devolvieron el triunfo al español. Esteve superó en 40 segundos al italiano Fabrizio Meoni.