Rafael Nadal se está convirtiendo en el protagonista de la fase previa del primer torneo del VII Circuito ATP de Cala Rajada que reparte 25.000 dólares en premios. El tenista mallorquín está disputando sus primeros partidos en la competición ATP y ha sumado dos victorias en las dos primeras jornadas. Hoy se mide ante un experimentado Roberto Carretero. Si Nadal fuese capaz de superarlo tendría que superar una ronda más para llegar al cuadro final.
Nadal está siendo la sensación de la fase clasificatoria pero cerca de una veintena de jugadores isleños han participado en la previa de este primer torneo que se está disputando en las pistas de los hoteles S'Entrador Playa y L'Illot. La disputa de esta prueba permite a los tenistas baleares no tener que desplazarse a la península o al extranjero a disputar torneos ATP.
Este primer torneo ha sido un éxito de inscripción ya que el
cuadro de la fase previa alcanzó los 128 jugadores y algunos
tuvieron que quedarse fuera.
El cuadro final contará con la presencia de cinco tenistas isleños.
Marc Marco se ha ganado la plaza por su clasificación ATP y la
organización ha otorgado wild cards "invitaciones" a Pipe Coll,
Gabi Frias, Mario Calvo y Cristian Mazón.
Por otro lado señalar que uno de los jugadores que estuvieron presentes el pasado año en el Circuito de Cala Rajada, el checo Michal Tabar, ganó ayer su primer torneo ATP en el Abierto de la India.