Éxito de público y espectáculo en la tradicional Diada dels Reis, celebrada el sábado en el hipódromo municipal de Manacor. El francés de la cuadra Cadafet, Daddy y el nacional de Muro, Alcon Blai, se impusieron en las dos pruebas especiales de la jornada.
Daddy obtuvo una meritoria victoria en 1.17.7 sobre 2.375 metros en la prueba para la élite internacional tras rebasar en la última recta a Durac de Japigny que registró un tiempo de 1.17.9.
Merecida tercera plaza para Holy Bowl con Joan Toni Riera, ya que perdió algunos metros en la salida y tuvo que remontar. Cuarto Eureka du Buisson. Alcon Blai realizó en la concertada para nacionales una de las carreras más completas de su trayectoría. Ya en los primeros metros se colocó en cabeza aguantando los constantes ataques de sus rivales. Finalmente se plantó en solitario en la meta con un gran crono de 1.18.4 sobre 2.375 metros. Segunda posición para Auba des Etangs en 1.19.3. Didy Blai fue tercera en 1.19.3 y Bonito TR cuarto en 1.19.6.
Además destacaron en el programa las dos pruebas destinadas a los potros de tres años. En la primera de ellas disputada en la sesión matinal apretada llegada entre dos potrancas del semental Volo Tourbillon. La debutante Furia d'Arbos se impuso en la misma meta a Florencia Staro marcando ambas un registro de 1.23.2 en los 2.050 metros.
La jornada vespertina acogería la segunda carrera para los tres años.El pupilo de la cuadra Son Blai, Fernandito fue el mejor en 1.23.0 en los 2.100 metros en salida con elásticos, superando los 50 metros de desventaja inicial.
F Speed Prim fue segundo en 1.25.2. Fric des Bosc y Full Monty se alzaron con la tercera y cuarta plazas, respectivamente, ambos en un tiempo de 1.23.3.
Joan Toni Riera fue el jockey más destacado de la reunión con 6 victorias.