El francés Jean Louis Schlesser se impuso en la cuarta especial del Rally París Dakar disputada en Marruecos, entre Nador y Er Rachidia y de 139 kilómetros, se situó líder en la general, mientras que en motos el triunfo y el liderato fue para su compatriota Richard Sainct.
En la primera especial africana del rally, Schlesser aventajó en 3:40 minutos al también francés Jean Pierre Fontenay, otro ex vencedor de la prueba. Por su parte, en motos, Richard Sainct aventajó en 1:14 minutos al chileno Carlo de Gavardo que ocupó la segunda plaza. El español José María Serviá se clasificó en tercera posición a 6:54 de Schlesser en coches y en motos Juan Roma fue sexto a 2:33 de Sainct e Isidre Pujol noveno a 5:38. La caravana del París Dakar llegó a Marruecos después del desplazamiento de seis horas desde el puerto de Almería. Los participantes hubieron de desplazarse 184 kilómetros antes de afrontar la especial del día en Er Rachidia.
Por otra parte, el máximo dirigente del independentista Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, pidió a los organizadores del rally automovilístico «París-Dakar» que éste no penetre en el Sahara Occidental, advirtiendo que se trata «de una zona de guerra donde nuestras fuerzas están preparadas para intervenir». En declaraciones a la prensa argelina, Abdelaziz asegura: «el próximo domingo, fecha en que está prevista la entrada en nuestro territorio de la caravana, nos consideraremos libres de los compromisos que asumimos en septiembre de 1991 al aceptar un cese de las hostilidades».