Germán Burgos irradia felicidad. El portero argentino ha sido inscrito por el Mallorca en la Liga ante la lesión de Roa y aseguraba ayer tras el entrenamiento matutino que «tomé la decisión adecuada y ahora voy a trabajar para tener una oportunidad en el equipo».
Burgos explicaba que se ha sentido muy arropado por su gente y que «ha sido muy importante para mí todo lo que me sucedió la pasada temporada. Me ha servido para aprender a luchar contra mí mismo. Siempre he tenido mucho orgullo y mucha fe en todo lo que hago y nunca pensé en abandonar el club. Ahora estoy muy feliz con el regreso».
El sudamericano, que ha jugado recientemente con su selección un amistoso ante México, significaba que «no voy a pelear contra nadie por hacerme con un hueco en el equipo. Voy a acatar todas las decisiones del entrenadores y sólo espero que el nuevo año me traiga mas alegrías futbolísticas».
Por su parte, el centrocampista Marcos Martín de la Fuente ha iniciado las gestiones con el club para prolongar su contrato. El mallorquín comentaba ayer que «lo más importante es que ambas partes están de acuerdo en empezar a negociar. Hay una gran disposición para ampliar el contrato, pero de momento no he firmado nada». Sobre la eliminatoria de Copa el de Ciutat explicaba que «ya han quedado fuera algunos equipos de Primera y eso nos debe servir para aprender de los errores del resto. Hay que jugar concentrados en Xerez», agregaba el jugador.