El Campeonato de España en piscina corta de Son Hugo tuvo un final acorde con lo exhibido durante las tres jornadas anteriores. La actuación de los baleares mantuvo el nivel de otros días y el balance final ofrece un total de ocho medallas. Ayer la primera en subir al podio fue Roser Vives, que sumó su tercer metal tras concluir tercera en la final de los 200 metros mariposa con un registro de 2.14.32. Posteriormente fue el turno de Francisco José Cueto, que se hizo con el bronce en 400 libres tras invertir un tiempo de 3.52.94.
El gran colofón lo pusieron las chicas del CN Palma de Mallorca. María del Mar Brunet, Roser Vives, Aina Frau y María Fuster completaron un magnífico 4X100 estilos que les valió para adjudicarse la plata, y quedarse unicamente a doce centésimas del oro, que fue para el Real Canoe. Esta serie concluyó con polémica, ya que tanto el CN Hospitalet como el conjunto favorito, el CN Sabadell, fueron descalificados.
La piscina cubierta de Son Hugo fue ayer escenario de la consecución de cinco records de España, además de varios records de los Campeonatos y algunas mejores marcas. Juan José Ulacia, del Sabadell logró el mejor tiempo nacional en 200 mariposa con una marca de 1.58.16, mientras que Tatiana Rouba, del Montjuic protagonizaba el mismo logro en 100 estilos femenino estableciendo el registro en 1.03.08. Los otros mejores tiempos eran para Brentón Cabello, en 100 estilos y Paula Carballido en en 400 libres, que los dejaban en 55.45 y 4.10.50 respectivamente.
Por último, el CN Sabadell, que arrasó en la clasificación final de las dos categorías logró el record de España de clubes en 4X100 estilos masculinos al detener el reloj en 3.39.50. Fue el broche de oro a un Campeonato que ha deparado grandes resultados.