El próximo martes día 26, a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar la duodécima edición de la Carrera de s'E, que organizan los ayuntamientos de Alaró, Binissalem y Lloseta. La edición del año 2000 de esta carrera tendrá su salida donde el año anterior estuvo la meta, es decir Binissalem, desde donde se dirigirá hacia Alaró para alcanzar su final en la meta ubicada en Lloseta.
Este recorrido está reservado sólo para la categoría senior masculina, con una distancia total de quince kilómetros. Los premios para esta carrera estelar son importantes. El primer clasificado se embolsará cincuenta mil pesetas, cuarenta mil el segundo, y treinta mil el tercero, además de obsequio. El cuarto en cruzar la meta se embolsará veinte mil. Hasta el que entre en el lugar treinta y cinco tendrá premio en metálico.
Las féminas, por su parte, junto con las categorías de marcha y menores, tendrán su salida desde Alaró, con un recorrido más corto. En total nueve kilómetros doscientos metros separan esta localidad y la meta de Lloseta. Los premios de las féminas también son suculentos. Veinticinco mil pesetas se llevará la primera, veinte, quince, y diez, la segunda, tercera, y cuarta respectivamente, hasta la doce, junto con obsequio las tres primeras. Las demás categorías también tienen «motivación» económica. El primer corredor local de las distintas categorías se llevará una distinción especial. Los corredores de marcha de todas las categorías se llevarán mil pesetas por participación. Asimismo cabe significar que todos los participantes que terminen la carrera tendrán una botella de vino denominación de origen de la zona.