La segunda jornada del Campeonato de España absoluto en piscina corta se saldó con una nueva alegría para la natación mallorquina. A los metales de Roser Vives y Dani Vidal en el primer día de competición, hay que sumar la medalla de bronce que se colgó ayer María del Mar Brunet, que finalizó tercera en la prueba de 100 metros espalda con un registro de 1.02.59.
Las chicas del CN Palma, en un cuarteto formado por María Fuster, Roser Vives, Mª del Mar Brunet, e Isabel Vicens, accedieron a la final del 4X50 estilos en la que concluyeron en quinta posición con un tiempo de 02.00.59. También estuvieron presentes en las series finales Isabel Pérez Baumann, que fue octava en 200 braza, y Fernando Gómez-Reino, que logró el sexto puesto en 50 mariposa.
Los resultados restantes depararon grandes tiempos. El CN Sabadell logró el récord de España de clubes en el 4X50 estilos femenino y en 4X200 libres masculino. En el 4X50 libres estilos femenino, la actuación de Nina Jivanevskaia también fue sensacional y su tiempo de 00.27.86 le valió para establecer el mejor tiempo nacional. La nadadora hispano-rusa batió además el récord en 100 espalda dejándolo establecido en 0.59.64.
Los otros dos protagonistas del día fueron Jorge Ulibarri y Blanca Cerón. El nadadora del CN Sabadell superó el récord de España de 50 mariposa al firmar un tiempo de 00.23.37, mientras que la deportista del Club Castilla Burgos hizo lo propio en la misma prueba, dejándolo en 00.27.83. La segunda jornada ofreció además dos mejores marcas nacionales (una de 16 años y otra de 17) y varios récords de los Campeonatos de España.