Xavier March se impuso el pasado sábado a Alejandro Martínez y es, a falta de la última ronda, el virtual campeón de Mallorca del último año del milenio. Tiene 16 años y en esta competición ha ganado a los cuatro primeros jugadores del rango y ha hecho tablas con el quinto. Sólo una serie de hipotéticas carambolas, y siempre a partir de que pierda en su enfrentamiento con José Oneto, podrían truncar el que Xavier March se convierta en el campeón absoluto, con el añadido de que sería el jugador más joven que alcanza el título en la Isla.
En los otros tableros de Preferente con opción a pòdium, Andrés Schenk y Joan Ramón Galiana hicieron tablas con José Oneto y David March respectivamente. Pere Mascaró ganó a Francisco Pomar, Mateo Pons a Miguel González (por incomparecencia), y Tomás Serra a Matías Ruiz. En Primera Pep Canyellas se impuso a Antoni Ducrós y ambos lideran la categoría con 5'5 puntos, mientras que Félix Borrego perdió con Nicolás Castro. Detrás de Ducrós y Canyelles hay un grupo de cuatro jugadores con cinco puntos y tres con cuatro y medio.
En Segunda, José Carlos Fraga ganó a Ramón Quesada y continúa líder en solitario con 6'5 puntos. Carlos Seda y Alejandro González hicieron tablas y Pedro Ramón, que jugará el sábado contra Fraga, ganó a José M. Villalonga y es segundo con 5'5 puntos. Después viene un grupo de tres jugadores con cinco puntos y cuatro con cuatro y medio. En Tercera Juan Ramón Simón se impuso a Severiano Alique y lidera en solitario la categoría con 6'5 puntos, seguido de Miguel Silva con seis y un grupo de cinco jugadores con 5'5 puntos.
El próximo sábado se disputa la octava y última ronda, tras la cual se procederá a la entrega de premios del Individual y del campeonato por equipos de la pasada temporada.