Carlos Moyá levantó dos bolas de partido y venció al catalán Albert Portas por 4-6, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4) para avanzar a las semifinales del Masters Nacional de tenis que se disputa en Madrid. Moyá estuvo contra las cuerdas en su primer partido, y a punto de decir adiós. Portas dispuso de 5-3 y estaba al resto en el tercer set para enviarle a los vestuarios pero el mallorquín conectó un «ace» y luego se aprovechó de un error de su rival para salvar la situación.
En el juego siguiente, el campeón de Roland Garros en 1998, logró la ruptura que le daba aún posibilidades. Estas se reafirmaron en el segundo desempate de la tarde en el que Portas conectó dos «aces», pero no pudo con la agresividad del mallorquín, que le había vencido en dos de las tres ocasiones en que ambos se habían enfrentado, todas en tierra. Moyá se enfrentará en semifinales con el vencedor del encuentro entre el valenciano Juan Carlos Ferrero y el madrileño Francisco Clavet.
En el primer partido, Alberto Martín se impuso a Albert Costa, por 6-3, 3-6 y 6-3. Costa, uno de los cuatro componentes del equipo español campeón de la Copa Davis no aguantó el empuje de su adversario, muy seguro en el primer set y decidido en el segundo en el que tuvo una ventaja de 2-0.
En el tercero la forma de uno y otro quedó clara, con Alberto Martín más rápido y certero. Un sola ruptura bastó para que el campeón júnior de Roland Garros se hiciera con este parcial y se clasificase para semifinales. Martín se medirá en semifinales contra el vencedor del encuentro entre Alex Corretja y Fernando Vicente.