La Liga de Tercera echa la persiana de la primera vuelta con una jornada de lujo. Los equipos de la zona alta se verán las caras en tres partidos muy atractivos y que deben deshacer la madeja creada en las primeras plazas de la tabla. El líder recibe al Poblense, uno de esos equipos irregulares y temibles y que se mueve bien a domicilio. Santi Domínguez y Óscar causan baja en los blanquiazules para recibir a un conjunto que viene de empatar ante el Ferriolense. El Atlètic puede acusar el cansancio de la Copa Federación.
El Ferriolense trata de aferrarse a la segunda posición ante la visita del Vilafranca. Los de Darder, intratables en el municipal, llegan al envite con las bajas de Lucas y Sánchez y con la necesidad perentoria de sumar para no perder de vista al líder. El Vilafranca se ha disparado y ha empezado a explotar su extraordinario potencial. Los de Sansó buscan un triunfo que les deje a un sólo punto de la segunda posición.
El otro foco de atención está en Santa Eulàlia. La Peña Deportiva recibe al Constància con la cuarta, quinta y sexta posición en juego. Los ibicencos llegan al partido tras perder en ca'n Misses, mientras los inquers no tienen margen para el error. Los de Caldés visitan Eivissa con las ausencias de Paco Coll, Gómez Lasa y Toni Martí y con la resaca de la final copera en mente.
El Playas trata de mantener su excelente progresión a costa de un necesitado Sóller. Los de Magaluf, después de sumar crédito en Inca, quieren cerrar la primera vuelta con una victoria que les mantenga entre la élite. Ruiz causa baja en los locales y Martínez no jugará por sanción en el equipo de Frontera. El Manacor recibe en na Capellera al Sporting sin Servera y David Campos.