Las horas de Samuel Eto'o en el Mallorca pueden estar contadas. El delantero desea abandonar la Isla y marcharse a Camerún después de los últimos acontecimientos. Tras expulsarle Aragonés de un entrenamiento y zarandearle en público en La Romareda, el futbolista está harto del entrenador, no se encuentra a gusto y, salvo un cambio radical de opinión, hoy por hoy, su deseo es dejar el Mallorca. El jugador ya manifestó a la conclusión del partido contra el Zaragoza que «esto no me gusta mucho y ya veré si sigo jugando aquí». Esta frase no fue gratuita sino que el futbolista expresó ante las cámaras el deseo que sentía en su interior y que se acrecentó al término del último partido de Liga.
Sin embargo, la situación es mucho más entrevesada. El Real Mallorca quiere fichar definitivamente a Eto'o y así se lo ha hecho saber el presidente del Mallorca, Mateo Alemany, a Florentino Pérez, presidente del Madrid. Pérez dio el visto bueno a Alemany pero se ha encontrado con la negativa de Jorge Valdano que bajo ningún concepto quiere deshacerse del futbolista.
En la reunión que el pasado lunes tuvo lugar en el Bernabéu entre el futbolista y el director general deportivo, éste último le comunicó que cuenta con él para la próxima temporada. Valdano sabía que el Mallorca quería ficharle y que se lo había hecho saber al futbolista. Samuel dijo sí al Mallorca y por este motivo Valdano movió ficha.
Sin embargo, estos últimos días los acontecimientos se han precipitado y el deseo del delantero es marcharse a Camerún. La presión a la que está sometido, los incidentes que le han marcado en el vestuario, y el entorno que se ha vuelto en su contra, son los argumentos principales que valora el futbolista a la hora de meditar su decisión.