El estadounidense Andre Agassi se clasificó para la final del Masters de tenis al derrotar en la semifinal al ruso Marat Safin, por 6-3 y 6-3. El estadounidense estuvo a punto de perder su servicio en el segundo juego, cuando Safín desaprovechó tres ventajas pero logró la igualada a uno en doce minutos. Finalmente Agassi rompió el servicio de Safin y empató a dos en el marcador y, tras casi repetir la hazaña en el séptimo juego, se impuso en el primer set, en 51 minutos, por 6-3, tras dejar en blanco al ruso en el último parcial. La segunda manga fue más igualada hasta que Agassi rompió el servicio de Safin en el octavo juego, para situarse con ventaja de 5-3, para finalmente anotarse el set por 6-3, con un juego en blanco, en 37 minutos.
Por su parte el brasileño Gustavo Kuerten será el rival del norteamericano al derrotar en la segunda semifinal al estadounidense Pete Sampras, por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 en dos horas y 14 minutos. En el mejor encuentro del Masters, «Guga» Kuerten impidió una final estadounidense y mañana decidirá el título con el estadounidense Andre Agassi, que se impuso esta tarde al ruso Marat Safin por 6-3 y 6-3.
«Guga» comenzó perdiendo su servicio en el segundo juego, desventaja que neutralizó en quinto parcial, a pesar de la ventaja de Sampras que tenia 40-15 a su favor. El encuentro siguió muy igualado hasta el duodécimo juego en el que Sampras, con 6-5 a favor, desperdició dos bolas de set, pero aprovechó la segunda que tuvo en el desempate, durante el cual se rompieron cinco saques, para cerrar la manga por 7-6 (7-5), en una hora y tres minutos. La desventaja en el marcador pareció no afectar al brasileño, quien rápidamente cobró una ventaja en el marcador de 3-0, con rotura de servicio en el segundo, para adjudicarse el set por 6-3 en media hora fue necesario el tercero y el brasileño se llevó el triunfo.