El Ajuntament de Palma le ha ofrecido al Atlètic Balears unos terrenos adyacentes al Germans Escalas para construir un nuevo terreno de juego como alternativa a una hipotética negativa de CIM y Govern a invertir en la remodelación del Estadio Balear o anexo.
Gaspar Oliver, concejal de deportes del consistorio palmesano, se comprometió con el club blanquiazul a invertir 35 millones de pesetas en la reforma del Estadio Balear, siempre y cuando el resto de instituciones se implicaran económicamente en el proyecto. Ayer, el Ajuntament recibió una carta de Mateo Sedano, máximo responsable del área de deportes del CIM, en la que aseguraba que esta ayuda no es competencia suya y remitía a Oliver a otro departamento: «es un poco extraño que no sea competencia de deportes, pero espero que CIM y Govern me ofrezcan la respuesta sobre la petición que le cursamos para que nos apoyaran en este proyecto», aseguraba Gaspar Oliver.
El concejal destacaba que «de momento la única institución que se ha comprometido a ayudar al Atlètic es el Ajuntament, tanto en el Estadio Balear como en otros terrenos que les hemos ofrecido que están al lado del Germans Escalas. Son propiedad del Ajuntament y podríamos hacer un campo de hierba artificial con vestuarios y respetando la pista de atletismo que actualmente ya existe». Pos su parte, Miguel Angel Gómez destacaba que «todo lo que hacemos es para el fútbol base».