El filial quiere romper la dinámica negativa que ha ofrecido en las últimas cuatro jornadas y rehabilitarse a costa del Espanyol B, uno de esos equipos que transitan sin excesos por la categoría (Parc del Migdia de Montjuïc, 12.00 horas).
El Mallorca B recupera para el envite a Pelegrín en el eje de la zaga, pero sigue sin poder contar con Romerito que entró en la convocatoria del primer equipo. Àlvaro Cámara también vuelve a la expedición y entra, por primer vez desde su contratación, el delantero Fran Alvarez en detrimento del extremeño Jesús. Son las novedades principales para acabar con una ristra de resultados que, sin embargo, no han alejado a los baleares de las plazas de privilegio de la tabla.
Así, el conjunto de Juan Ramón López puede formar en Barcelona con el siguiente once: Alberto; Cabeza, Cordero, Àlvaro Cámara, Pelegrín; Campano, Jofre, Roberto Merino, Robles; Güiza y Da Mota. El resto de la convocatoria la forman Roberto (portero suplente), Riera, Benjamín, Quique Romero y Fran.
Los baleares tratan de aferrarse a la inspiración de Güiza para aproximarse a las plazas de cabeza, ya que se encuentran a sólo dos puntos de la fase de ascenso. Mientras, el filial españolista circula por la zona templada de la tabla clasificatoria y busca un triunfo que le dispare a las primeras posiciones. Partido atractivo y equilibrado en el Parc del Migdia.