El FC Barcelona afronta hoy, a las 20:30 horas, el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Brujas, líder de la Liga belga, con la necesidad de obtener un buen resultado para encarrilar la clasificación y tener oportunidad de sentenciar el próximo 7 de diciembre en el partido de vuelta en el Camp Nou.
El Barça llega a Brujas con el agua al cuello y encara su primer compromiso en la Copa de la UEFA con el peso de la obligación de la conquista de una competición que no figura en sus vitrinas y tras la decepción en la Liga de Campeones al no superar el corte de la primera fase. Para este encuentro, Serra Ferrer medita cambiar el sistema de juego y reforzar la defensa con un jugador más en la retaguardia, por lo que una de las novedades podría ser la presencia de Frank de Boer en el once, y dejar solamente a un hombre en punta, Rivaldo.
Kluivert sería en este caso el gran perjudicado y tendría que comenzar el encuentro en el banquillo junto a Alfonso y Dani. La entrada de Overmars por la banda izquierda puede ser otra de las apuestas del técnico para buscar la reacción, dado que Sergi volvería a ocupar una posición más retrasada que hasta ahora. La presencia otra vez de Gerard López en el centro del campo -Luis Enrique causa baja por la sanción- será otra de las variaciones de Serra para tratar de levantar al equipo.