El entrenador del FC Barcelona, el mallorquín Llorenç Serra Ferrer, realizó ayer un ejercicio de distracción respecto a la situación por la que atraviesa la parcela deportiva del club barcelonista y se limitó a asegurar que los ánimos están bien en el vestuario y que éste está muy unido.
Serra Ferrer, igual que sus jugadores, recibió ayer la visita del presidente de la entidad, Joan Gaspart, quien intentó trasladar tranquilidad, después de sumar el domingo la quinta derrota en la Liga, después de haberse jugador once partidos. El técnico barcelonista y el mandatario catalán comieron ayer juntos, con el propósito de aunar fuerzas. El técnico barcelonista aseguró que la visita de Gaspart ha contribuido a «sumar», y ha argumentado que el encuentro con el presidente significa que en el Barcelona «todos van en la misma dirección».
El fracaso en la Liga de Campeones y las penurias por las que atraviesa el Barcelona en la Liga, algo que ha provocado cierto desencanto en la masa barcelonistas y crispación en sectores minoritarios, está teniendo un calado muy diferente al que se produjo en anteriores temporadas, en las que el anterior técnico, Louis van Gaal, igual que el ex presidente José Luis Núñez, fueron el centro de las críticas, después de los altibajos del equipo en ambas competiciones.
En el seno de la directiva barcelonista se ha reemplazado el silencio por el diálogo y las apariciones públicas, con el propósito de no resquebrajar aún más el ánimo del barcelonismo, pero ello no ha escondido, a tenor e las críticas que se recogen en los medios, que existe un manifiesto desencanto por el futuro que pueda correr el Barcelona esta temporada, tras una planificación que no ha sido del todo aplaudida por la masa social.
Serra Ferrer reconoció que la situación que vive el Barcelona no tiene un único culpable, y declinó responder a si siente que en el partido que jugará el jueves su equipo en Brujas podría resultar determinante para su continuidad en el club, al argumentar que es una pregunta que ya ha respondido en numerosas ocasiones.