España, con Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario a la cabeza, intentará lograr su sexta victoria en la Copa Federación, que se disputará desde hoy hasta el 25 en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas. Y es que el equipo español, con Arantxa y Conchita ha conseguido desde 1989 el título en cinco ocasiones (92, 93, 94, 95, 98) y, además, ha sido finalista en el 89, 92 y 96. Sólo en 1996 y 1999 España no alcanzó la final.
La Copa Federación estrenará en esta edición un nuevo formato ya que las tres mejores selecciones clasificadas en la liguilla, España, Bélgica y la República Checa, se enfrentarán, junto a Estados Unidos, actuales campeones, en formato de semifinales y final. Las semifinales se disputarán a tres partidos (dos individuales y el doble) y la final a cinco (cuatro individuales y un doble).
Para abrir boca, España, que cuenta también con Magüi Serna y Virginia Ruano, se medirá en semifinales a la República Checa, que llega con un equipo casi desconocido formado por Kvetoslava Hrdickova, Denisa Chladkova y Daniela Bedañova, que no debería suponer un gran obstáculo.