Luis Aragonés afirmó en el transcurso de su comparecencia ante los medios de comunicación previa al duelo que albergará esta noche el Estadio Insular que la UD Las Palmas «en quince minutos te puede destrozar, como lo hizo ante el Athletic en Bilbao. Espero un rival sumamente difícil y muy complicado».
Aragonés analizó al conjunto canario y las posibilidades de su equipo subrayando que «Las Palmas es un equipo complejo, muy difícil en su terreno de juego, incluso en Madrid, donde recibió una goleada. El resultado fue engañoso porque se pusieron 2-1 con un muy buen toque. Es un equipo que trabaja para jugar, además, con gente joven y es complicado».
El técnico balear añadió que el conjunto canario «es un equipo que en diez o quince minutos de buen fútbol te puede complicar, como pasó en San Mamés, donde destrozaron al Athletic. De modo que hay que saber parar eso», indicó.
Con respecto a las perspectivas que se abren para el Mallorca en caso de vencer, Aragonés dijo que «a estas alturas de la Liga no se forman líos en la tabla de clasificaciones; hay exámenes cada semana. Donde en realidad empieza la determinación de donde vas a quedar es en los últimos diez partidos. Nosotros queremos estar ahí, por nuestra afición y por nosotros mismos».