El filial recupera a Güiza y busca quebrar la dinámica perdedora ante el Hércules, uno de esos equipos de presupuesto ampuloso y enormes exigencias. La vuelta del delantero jerezano se ha convertido en la gran esperanza de una plantilla con algunas urgencias y que ha conseguido sumar sólo un punto en los tres últimos partidos de Liga.
Daniel González se ejercitó con normalidad en la sesión preparatoria del primer equipo y todo apunta a que volverá al once del Mallorca B. «Es evidente que era el futbolista que venía marcando los goles en los últimos encuentros, pero nadie sabe si los hubiera marcado ahora», destacaba Juan Ramón López en descarga del resto de atacantes del filial balear.
Perder en Novelda y Mataró y el empate ante el Castellón no ha minado la moral del vestuario y explica el técnico que «los jugadores se crecen ante las adversidades. En el fútbol está claro que los triunfos te dan la vida y la armonía , pero yo estoy muy contento con el rendimiento y la actitud de mis jugadores. Otra cosa son los resultados», agregaba el preparador.
Sobre el Hércules, próximo rival del filial, significaba que «tiene mejor plantilla de lo que reflejan los resultados».
Los jugadores del Mallorca B Romerito y Pelegrín fueron sancionados con un partido de suspensión por el Comité de Competición, por lo que no estarán disponibles para medirse al conjunto alicantino el próximo domingo. Juan Ramón López aseguraba al respecto que «no tener el equipo al completo resta rendimiento, pero es algo con lo que ya convivimos desde hace tiempo».