El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, se planteará la renovación de Luis Aragonés antes del mes de mayo del próximo año, más concretamente se prevé hablar de la prórroga del contrato de Luis en los meses de febrero o de marzo. Sin embargo es en mayo cuando finaliza la opción unilateral que puede ejercer el club rojillo para atar, por espacio de una temporada más, al técnico de Hortaleza.
«Si antes me parecía irracional y desproporcionado hablar de ceses cuando los resultados no acompañaban, ahora creo que cuando se llevan diez jornadas de Liga no es momento de hablar de renovación. El club mantiene una opción unilateral para prorrogar el contrato de Luis por lo que nuestra posición este año es más fuerte», explicó el presidente.
Esta opción finaliza el 31 de mayo del 2.001 y de hecho este es el límite que se marca el club para cerrar la renovación del preparador mallorquinista. «En estos momentos no tenemos ninguna prisa ya que en cualquier momento se puede considerar este tema y renovar al entrenador por espacio de una temporada más. Estas cosas tienen que plantearse en el momento adecuado y ese momento será a partir del mes de febrero o marzo», explicó Mateo Alemany.
Respecto a la situación de Albert Luque, el presidente dijo que este futbolista tiene todavía un año más de contrato, más otro de retención que tiene por los derechos de formación. «Luque no ha hecho absolutamente nada, tiene que demostrar muchas cosas. Está en un buen nivel pero todavía puede mejorar. Es un buen futbolista y una persona inteligente y tenemos que dotarle de un entorno de tranquilidad. En diciembre no se marchará seguro y en junio si se va, será porque un club haya pagado su cláusula de rescisión o una cantidad muy cercana a ella pero por ahora no nos planteamos nada», dijo Alemany.