ANA HUERTAS
Quién no conoce a Antonio Borrás del Barrio, aspirante, de nuevo, a
la elección de la presidencia de la Federación Balear del Fútbol
Balear, no conoce la historia de nuestro fútbol. Antonio Borrás del
Barrio, traspasó nuestras fronteras cuando se dió a conocer como
árbitro de Primera División. Siempre ha estado vinculado al deporte
rey. Ha permanecido, hasta la fecha y por espacio de catorce años,
como máximo mandatario de la Federación Balear. En estos momentos,
por imperativo legal, ha dimitido para volver a presentarse en las
próximas elecciones del viernes.
Borrás nos contó, que «todo cuanto prometi a los estamentos del fútbol, a lo largo de estos catorce años de mandato, lo ha cumplido. Ha llevado a cabo la infraestructura necesaria para adecuar la Federación a sus respectivas Juntas de Mallorca, Menorca i Eivissa. Hecho éste que ha repercutido directamente en el futbolista, pues existe una mejor organización y planificación».
También tiene claro que los clubs funcionan gracias al buen hacer de personas altruistas que les dedican mucho tiempo y esfuerzo y por ello siempre cuentan con el apoyo de la Federación. «Creo que he logrado mentalizar a los políticos -añade Borrás- que dirigen los distintos estamentos de nuestras islas, para que dediquen un mayor presupuesto destinado a la juventud y al deporte».
La Federación ha conseguido un importante patrimonio inmobiliario, que no existía antes de su llegada. «El patrimonio es una inversión, no un gasto. El gasto es pagar alquileres. Sin ayuda de nadie con gestión y la ayuda de sus colaboradores, de ahí que en la actualidad contemos con diversos locales en los que se ubican los distintos estamentos que pertenecen a esta Federación».