El presidente del Mallorca, Mateo Alemany, inauguró ayer la Peña Mallorquinista de Madrid, aprovechando la visita que rindió el conjunto bermellón al Real Madrid en el partido de la octava jornada de Liga.
Se trata de la peña número 52 del Mallorca, pero sólo la segunda fuera de la Isla tras la ya existente en Barcelona, la «Penya Es Xubasquero». El presidente del Hogar Balear, Antonio Mesquida, será el presidente honorífico, mientras que el presidente de la peña todavía está por designar entre los socios.
La peña tendrá su sede en el Hogar Balear de la capital de España, situado en la calle Cedaceros número 10, cuarto piso, y al acto de inauguración, asistieron, entre otros, varios miembros de la directiva insular así como el presidente de la Federación de Peñas, Miguel Garro.
El presidente Alemany encabezó la representación de la directiva insular. Alemany manifestó sentir una «especial emoción» por la inauguración de la peña ya que constituye «un referente para todos los mallorquines que viven en Madrid y es muy importante para la integración social de nuestra cultura. La peña debe ser un vehículo de integración cultural, social y deportivo de Mallorca». También se mostró optimista al profetizar lo que horas después fue una realidad. «El Mallorca intentará hacer un buen partido y ganar por primera vez en la historia en el Bernabéu», había afirmado Mateo Alemany horas antes de iniciarse el encuentro.