Vicente del Bosque reconoció en su comparecencia ante los medios de comunicación que su equipo había estado lento y pesado en el partido que perdió ante el Real Mallorca (0-2), un hecho sin precedente alguno en la historia del club balear.
«En la primera mitad estuvimos pesados, lentos y nos ha costado caro. En la segunda hemos tenido más ocasiones de gol. Hemos buscado la victoria pero el Mallorca ha hecho un gran partido y hay que felicitarle por la victoria», declaró el técnico del Real Madrid. «Para nosotros perder tres puntos no entra en nuestra cabeza, pero estamos jugado cada tres días y a veces se pasan malos momentos como hoy y el equipo contrario se aprovecha de eso», señaló.
«El equipo se ha esforzado y ha trabajado mucho, pero nos ha costado mucho sacar el balón y ellos se han replegado muy bien. McManaman ha jugado muy bien y le ha dado velocidad al partido. De todas formas, la primera parte ha sido demasiado espesa, sin ritmo de juego. No fue culpa sólo de unos, sino de todos. En la reanudación creo que hemos mejorado, hemos tenido más ritmo y profundidad. Todo el equipo ha estado a un mayor nivel, pero la victoria y los tres puntos se los ha llevado el Mallorca».
Para el entrenador del Real Madrid, la victoria se la llevó el Mallorca, en gran parte, gracias a su gran trabajo defensivo. «Nosotros en la segunda parte tuvimos más profundidades, pero no hemos estado finos. Nadie quiere perder "prosiguió el entrenador blanco", pero esto es una competición "la Liga" muy exigente. La gente se conoce mucho y jugamos cada tres días».