Carlos Roa tampoco jugará ante el FC Barcelona. El futbolista sigue pendiente de conocer cuándo será operado del hombro izquierdo y, por el momento, se mantiene a la espera de que le efectúen nuevos estudios en la zona afectada.
El último parte médico, relacionado con esta dolencia y facilitado por el Real Mallorca, indica que «Roa sufre una lesión por inestabilidad crónica de la espalda izquierda. La exploración realizada en la Clínica Cemtro de Madrid aconseja consultar con el doctor Enríquez, cirujano ortopédico de espalda y presidente de la Sociedad Española de Cirujía de espalda, debido a la complejidad de la lesión». Este mismo comunicado indica que la consulta se realizará el próximo lunes en la clínica Asepeyo de Barcelona.
Por el momento el futbolista tiene la baja médica debido a las molestias continuadas que no le permiten entrenar. Sin embargo el futbolista ayer trabajó junto al resto de sus compañeros en Son Bibiloni aunque no hubo sesión especial para los guardametas.
Esta lesión acabará con Roa en el quirófano pero tanto el futbolista como los doctores del club quieren asegurarse de cuál es la mejor fórmula a seguir para evitar que el portero esté el menos tiempo posible fuera de los terrenos de juego. Las previsiones indican que Carlos estará un mínimo de dos meses de baja una vez operado por lo que desde el club se tiene previsto inscribir a Germán Burgos y esperar a que Roa se recupere.
Lo que se tiene que determinar es la fecha que se escogerá para llevar a cabo la más que posible operación. Cabe la posibilidad de que esta se efectúe la próxima semana o esperar a final de año. Lo que está claro es que esta lesión es más grave de lo que en un principio se preveía y de ahí el desconcierto existente en el club ante la posibilidad de que sean más de dos meses los que Carlos esté alejado de los terrenos de juego.