La prueba de masters 50 y 60, con 94 participantes, abrió la programación. La lluvia, que ya había hecho acto de presencia, dejaba el circuito de s´Indiotería en unas condiciones peligrosas para la seguridad de los participantes.
Las doce vueltas al circuito se afrontaron desde las primeras pedaleadas a un fuerte ritmo, lo que provocaría que los ataques iniciales fructificaran con la fuga de cuatro corredores: los germanos Vassily Oustscharov y Manfred Kroth, el finlandés Matti Tantu y el británico Gordon Smith.
Oustscharov demostraba su condición de favorito logrando la primera posición en las metas volantes situadas en las vueltas 3, 6 y 9. En la decimosegunda volvía a cumplir con su condición de corredor más rápido y batía sin complicaciones a: Smith, Kroth (primer máster 60) y Tantu. El pelotón llegaba encabezado por Herbert Wilde y De Kinkelder.
Los isleños Fermín Andrés y Toni Karmany cumplían con su condición de aspirantes a pódium llegando en el pelotón.
En las primeras vueltas se conformaba en cabeza un pelotón de ocho unidades, en el que se colaba Biel Palmer (CC Inca), el principal aspirante balear al triunfo. El poco entendimiento propició que los ataques entre ellos dejaran en cabeza a Palmer, Foubert y Stoneman. Los tres, muy interesados en que la fuga prosperara, se entendieron en los relevos y pudieron plantarse en la recta final para disputar el triunfo. El belga Foubert, como hiciera en Palmanova, cumplió con los pronósticos y superó a Stoneman y Palmer, que se hacía con el primer maillot de líder de ciclodeportistas.