Roberto Merino ha renunciado a jugar con Perú para poder acudir a la próxima convocatoria de la selección española. El centrocampista del filial, de origen peruano, cuenta con la doble nacionalidad y debía decantarse por uno de los dos combinados que han llamado a su puerta. El jugador aseguró ayer que prefiere jugar con España sub 18 y que declina acudir a la convocatoria de Perú.
Es un caso paralelo al de Catanha o Lauren, jugadores nacidos en un país y criados en otro y que tienen la opción de elegir la zamarra internacional que quieren vestir. El jugador del Mallorca B señaló ayer que «he elegido la española porque futbolisticamente me crié aquí y creo que ser internacional por España es una de las cosas más grandes que te pueden pasar como jugador. Estoy muy agradecido a Perú por la llamada, pero creo que me he decantado por la mejor opción», explicaba Roberto.
El peruano, que junto a Albert Riera serán citados para un torneo a disputar en Croacia (el 22 de octubre se enfrentan a Georgia y el 24 a Croacia) milita en el filial pese a estar en edad juvenil y se ha convertido en una de las referencias del fútbol base mallorquinista.
Por otra parte, el pobler Miquel Buades también cuenta con muchas opciones de ser convocado por la selección sub 21.