Mario Calvo y Cati Wittgruber lograron ayer el pase a la final del XXVIII Torneo Internacional Cobra. Los tenistas isleños superaron ayer sin muchos problemas sus compromisos de semifinales y se miden hoy ante Jonsson y Rosolska, respectivamente.
Mario Calvo necesitó el tercer set para superar al joven Martin Schulhauser. El tenista sueco ganó el primer parcial por 6-3, pero el ibicenco supo sobreponerse y tras anotarse un complicado segundo set (6-4), sentenció con contundencia en el definitivo parcial por 6-0.
Menos complicaciones tuvo Cati Wittgruber. La jugadora isleña se impuso a la checa Denisa Pavlikova por 6-1 y 7-5. Wittgruber dominó siempre el encuentro y no dejó que la tenista foranea se sintiera bien en la pista en ningún momento del juego. Con un tenis muy agresivo vapuleó a una Pavlikova que luchó hasta el límite.
La organización ha previsto las finales en la pista central de forma que a las 10 se jugará la final femenina y a continuación la masculina. Wittgruber se medirá ante la polaca Alicja Rosolska, que ganó el título en dobles el pasado viernes y que ayer se deshizo de la española Eva Fernández. Por su parte, Mario Calvo se enfrenta al suizo Johan Jonsson, que ganaba en semifinales al jugador valenciano Alberto Cornelio.