El nadador ruso Eugueni Skorjenko se confirmó ayer como el gran «zar» del campeonato del mundo que se están celebrando en Son Hugo al batir una plusmarca mundial en los cien metros inmersión. Skorjenko exhibió su hegemonía en las pruebas de velocidad con una nueva medalla de oro, la tercera en estos mundiales.
El triunfo del nadador ruso viene a confirmar el relevo generacional que se está produciendo en el deporte de la natación con aletas, pero no un relevo en el escalafón por países, puesto que Skorjenko sustituye a su compatriota Akhapov en el dominio de las distancias cortas. Con un registro de 33.02, Skorjenko se impuso con total autoridad al ruso Maximov y al chino Zhao Ji.
En el resto de las finales, los rusos, chinos y griegos confirmaron los pronósticos repartiéndose el oro. Xu Xiaohui se impuso en los 800 metros inmersión, Lidia Goriatcheva se impuso en los 200 superficie, distancia que también fue favorable para los intereses del relevo ruso masculino (que también ganó en el 4x200 por delante de Grecia e Italia). Por su parte, el griego Dimitrios Tomais superó al hungaro Savanya en los 800 superficie con un tiempo de 6.36.84. En suma, una jornada en la que los tres países mencionados ejercieron un dominio abrumador.