El Real Mallorca se alía con la calidad de Albert Luque y Samuel Eto'o para intentar paliar la falta de gol que, hoy por hoy, es el principal bien escaso que afecta al grupo de Aragonés. El futbolista catalán ya está entrenando en Son Bibiloni y el domingo día quince estará a disposición del entrenador. El lunes se espera la llegada de Samuel Eto'o que ahora está celebrando en Camerún la medalla de oro conseguida en los Juegos de Sydney.
Todas las esferas del club, desde el vestuario, pasando por el cuerpo técnico y el consejo de administración, confían en que el regreso de futbolistas catalogados de determinantes, aumenten el poder ofensivo del conjunto y de esta forma se pueda solucionar uno de los problemas que ha sumido en la primera crisis deportiva al primer equipo.
Los jugadores no echan la culpa al entrenador, tienen claro que otros factores han influido directamente en la posición que en estos momentos está ocupando el Real Mallorca. Engonga fue muy claro al referirse a este punto y aseguró que «el mister no tiene ninguna culpa, él es un gran entrenador», comentó el centrocampista.
Marcos Martín de la Fuente, otro de los futbolistas con una amplia experiencia en el fútbol profesional, comentaba por su parte que «los profesionales tenemos que exhibir calma y tranquilidad. Unos malos resultados encadenados no quiere decir que se deban tomar medidas drásticas sino que pueden existir otros factores de orden deportivo que han influido al margen del tema del entrenador», señalaba Marcos.