La III Challenge Vuelta a Mallorca tendrá su punto de partida el jueves día 12 en sa Indioteria. Esa es una de las muchas novedades que presentará la ronda mallorquina. Las calles de sa Indioteria y del Polígono de Son Castelló podrán ser escenario de la participación de los mejores ciclistas del pelotón tanto nacional como internacional. La orografía del circuito, totalmente llano, hacen prever que los primeros portadores de los diferentes maillots de líderes deberán ser sprinters.
La segunda jornada, con línea de salida y llegada en s'Arenal, se iniciará a las 9 horas con los masters 50 y 60 (68 kilómetros), para posteriormente (a las 11 horas) hacerlo los ciclodeportistas, masters 30 y 40 (87 kms). El plato fuerte de dicha etapa estará en la dura ascensión al monasterio de Gracia, que podría dejar sentenciada la carrera. Si las rampas de Gracia no consiguieran dejar clarificado quien será el vencedor, la última jornada cumplirá perfectamente con las funciones de juez de paz. Tanto la salida (neutralizada) como la línea de llegada estarán situadas en el alto del Puig de Santa Magdalena. Los masters 50 y 60 harán 60 kilómetros, mientras que los más jóvenes deberán recorrer 87 kilómetros.
Los ciclistas insulares, ante el poderio mostrado por los extranjeros estas últimas ediciones, volverán a afrontar la Challenge Vuelta a Mallorca con la ilusión puesta en realizar un buen papel. Probablemente los ciclodeportistas, que este año por vez primera cuentan para la clasificación general, y unos pocos masters 30 intentarán destronar a los ciclistas foráneos. Precisamente dos de los mallorquines que mejor papel realizaron en el 99, Toni Abraham (Fotomax) y Toni Pujol (Hierbas Túnel), no serán de la partida.