Ismael Urzaiz, jugador del Athletic Club, demostró ayer en el hotel de concentración de la Selección española que no se toman con excesiva tranquilidad el partido que disputarán ante Israel, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu, porque la selección que dirige Richard Moeller-Nielsen «no es ninguna cenicienta».
Urzáiz, que se perfila casi con total seguridad como compañero de Raúl en el ataque español, espera que ante el combinado israelí acabe con su sequía goleadora en la Selección: «Con mi equipo marco goles, y con la Selección me gustaría marcar el sábado, aunque creo que lo importante es hacer un buen partido y si ganamos y puedo hacer goles, pues mejor», dijo. El delantero vasco resaltó uno de las claves para ganar, que empieza por tener una mentalidad ganadora.
El azulgrana Sergi Barjuan apoyó la tesis de Urzaiz sobre la peligrosidad de Israel en el terreno de juego. «Es una selección que sabe tocar muy bien el balón y tiene jugadores de medio campo para arriba muy buenos, pero nosotros saldremos con mentalidad ganadora y a demostrar que España tiene que estar en lo más alto», señaló. Sergi, que podría perderse el partido ante Austria si ve una tarjeta amarilla durante el encuentro, confía en las posibilidades del equipo de José Antonio Camacho porque «está en un tono físico adecuado». Además resaltó ante los más de diez días que estarán concentrados, que «tanto tiempo es bueno porque cualquier detalle que el día anterior no se haya podido solucionar, se hace al día siguiente».