La marcha de Rubiales y el inicio de temporada de Cabeza han originado el primer debate en el filial. ¿Falta un lateral izquierdo? El club dio la primera respuesta semanas atrás incorporando a los entrenamientos a Fernando Vasallo, un futbolista de origen uruguayo que ha estado a prueba en el equipo hasta que los técnicos lo han descartado. Ahora y coincidiendo con la lesión de Manuel Cabeza, la situación se ha tornado algo más oscura. No ha convencido Vasallo y el equipo queda huérfano de laterales. El club balear no cierra la puerta a una posible incorporación, pero descarta seguir sondeando el mercado por lo que Jorge Cordero es la alternativa.
Sin embargo, el que puede entrar en breve en el equipo es Àlvaro Cámara. El central madrileño ha recibido el alta médica y se ejercita con normalidad con el resto de compañeros, a pesar de que evidencia falta de ritmo y de competición. Su recuperación y la presumible entrada en el equipo de Quique Romero "acaba de llegar procedente del filial del Betis" son las dos raciones de optimismo para un conjunto que se mueve por la zona templada de la tabla.
Sin embargo, el que finalmente no se incorporará a la disciplina del Mallorca B es el médico Tomeu Munar. El galeno negociaba con la entidad su regreso para la presente temporada, pero al final será Joan Pericás el único responsable de los servicios médicos. Destacar que, además de la ausencia de Àlvaro Cámara, el centrocampista Àlex Marañón tampoco estará recuperado y que Cabeza es seria duda para participar el próximo domingo en el terreno de juego del Nàstic de Tarragona.