El seleccionador nacional José Antonio Camacho dirigió ayer el entrenamiento matinal del combinado español en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde ensayó fundamentalmente las jugadas por las bandas y los tiros a puerta.
La selección española, se ejercitó durante casi dos horas ante un escaso número de aficionados y con los madridistas Roberto Carlos y Aitor Karanka de espectadores de excepción en los primeros minutos de la sesión. Los jugadores comenzaron a tocar balón ya desde el inicio. Tras realizar un pequeño partido sólo en una de las porterías donde predominó el cambio de juego de un lado a otro con pases largos, Camacho quiso que se ensayasen las jugadas por la banda.
El equipo se dividió en dos grupos. En uno de ellos, los jugadores pasaban desde el centro del campo a los otros que se encontraban en el otro grupo y cuya misión era recibir el balón desde la banda para posteriormente colgarla hacia el área. Este ejercicio se repitió tanto en la banda derecha, como en la banda izquierda y todos lo seleccionados fueron rotando de posición, mientras que Iker Casillas y Esteban se turnaban en la portería. Después de ensayar tiros a puerta, colgados desde el córner por Gaizka Mendieta, jugaron un partido. Un equipo estaba formado por Iker en la portería, Aranzábal, Hierro, Velasco, Paco, Julen Guerrero, Rufete y Catanha.
El otro lo formaban Esteban, Manuel Pablo, Sergi, Abelardo, Mendieta, Urzáiz Raúl, Munitis e Iván Helguera junto con Gerard en el centro del campo, pareja que desvela, en un primer momento, que Camacho jugará con un doble pivote y que serán probablemente ambos jugadores quienes lo compongan. Para finalizar el seleccionador quiso que Hierro, Mendieta, Urzáiz, Raúl, Baraja y Guerrero practicasen aún más los tiros a portería, donde se encontraba Casillas, mientras el resto se retiraba al vestuario.
Por otra parte Gerard López, Ruben Baraja, Iván Helguera y Pedro Munitis conincidieron en que la afición será uno de los factores más importantes para la victoria ante Israel, y aseguraron que las gradas del Santiago Bernabéu se llenaran para la ocasión.